domingo, 30 de septiembre de 2012

Sábado por la mañana. Un leve viento,da en mi cara. Por la ventanilla celebro un día de vida mas. Mi animo es mejor por las mañanas. Pienso mas abiertamente. Soy mas dócil, debajo de un cielo despejado, en las primeras horas del día. Me siento nerviosa como si algo fuera a pasar. Entro medio perdida a clases. Llegue tarde y hay poca gente. Quizás esto es lo extraño que presentí en el colectivo, quizás es lo único que me sorprenderá este día, pues la mitad del sábado esta todo planeado. Entre preguntas del profesor, una clase divertida, amigos, risas, nos dan un respiro, un recreo para distendernos un poco, me acompaña un amigo, le cuento algo de mi, también comenta cosas de el, nos reímos de mis pies. Le invito unos mates, pues le hizo frio. Y me parecen oportunos, unos cuantos. Invito a una amiga, nos acompañe a buscar agua. Hablo y hablo... no me canso, pues estoy feliz, y no paro. Pero no espero nada, solo pasa el tiempo, y no me entero. Me estoy divirtiendo, tengo agradable compañía. Miro el agua caer, y me da melancolía, pero se me va al siguiente segundo. No quiero arruinar lo bien que me siento. Me vuelvo a tomar agua, tenia sed, ganas de bailar. Hago reír a mi tímido compañero, le bailo mi canción favorita. Nos vamos y ahora el también quiere agua. Volvemos. Entre reproches divertidos, se sirve agua. Me adelanto, caminando,vacilando... levanto mi mirada. Y ahí esta el, abriendo la puerta. No lo puedo creer. Tan lindo... tanto miedo siento al mirarlo. No se que hacer. Es El, un sábado en la mañana. Me saluda y no puedo responder, siento que sus palabras duran años, su mirada echa dardos. Me pregunto y pienso que hace aquí un día como hoy.... y cuando me doy cuenta, la espontaneidad me juega una mala pasada, y no estoy pensando, lo estoy diciendo tan sorprendida, no puedo esconder mi asombro al verlo. Se sonríe. Me hace una pregunta, se queda conmigo, se detiene en su andar. Se congela mi alma. No creo lo que estoy pasando. Mi día ya es el mejor,no importa que pase. Detuvo sus pasos. Mueve su indice de una manera extraña. Su cuello esta desabrigado, y me habla tan rápido, que no me da tiempo a pensar. Le respondo naturalmente, como si hablara en mi otra persona. Porque yo estoy muerta. Estoy paralizada con el tono de su voz. Tan dulce. Tan interesado en preguntar. Tengo que escuchar lo que me esta diciendo para contestar. Y como siempre, respondo aquello que lo hace reír, que yo me lamento en decir. No puedo actuar seria. Con el no. Quiero mirar sus ojos. No quiero que lo note su amigo. La pregunta queda en segundo plano, me pregunto acerca de mi, me sentí tan bien. Eterno el momento en el que me tocaba responder y me miraba atentamente, con sus cejas atentas, su boca detenida, su mirada en mi.. en mi... en mi. Ahí me solté, pues hablar hoy,me esta saliendo tan natural, tengo tan buen humor, no podía antes parar. Entonces le dije en pocas palabras lo poco que soy. Le causo risa un defecto mio. Pues no se porque no puedo hablar bien de mi misma, al comienzo. Le conté una debilidad. Una característica tonta, que hasta a mi me hace reír. Ni yo se, que mueven a mis palabras ahora. Solo se que estoy tensa. Que me siento morir. Desistir. Vuelve a preguntarme acerca de lo importante. Hablamos un poco. Pero mi cabeza esta tan nublada. La manos me tiemblan, solo le doy una sugerencia. Me lo agradece educadamente. Se queda mirándome unos segundos. Porque me mira así. Porque me sonríe. Vendrá cada sábado? Cada sábado en la mañana sera la misma alegría? . Lo buscare. Cuidadosamente quise imaginar,cada sábado que vendrá  Amo los sábados. Amo esa escalera. Amo ese momento. Amo su hoja. Su letra. Su interés. Sus preocupaciones. Quiero ser ángel, para ver su alma. Ayudar. Entender. "Así que fuiste una chica ... " . Me dijo. Sonrió. Siempre me sonríe tiernamente. Se refirió a mi. Mostró un interés. Me saluda. Se va. Como si nada. Como si no tuviese culpa del temblor en mis piernas. Camino con mis amigos, no puedo evitar sonreír. No se de que hablan. Me preguntan cosas, les digo que disculpen, que estoy en otro lugar. Dibujada en mi cara la felicidad. Puede alguien, causar tanto?. Puede llenar mi corazón con su vulnerable mirada?. Sobre nubes camino. De repente sentí algo en mi. Ahora como ríos fluye en mi, una alegría. Tengo ganas de saltar. Siendo mi día realizado, este sábado es un milagro, mi milagro, su hermosura. Entre a clases, y me destaque. Quise ser mejor. Tenia motivos para celebrar. Quería ser cada minuto mejor. Quería ser luz. Ser cosa única, encima de sus ojos. No esta, pero para mi esta. Su nombre retumba en mi, y me alienta a terminar mi trabajo. Su Apellido,su letra, lo que me escribió dias anteriores. La noche anterior cuando mire tanto tiempo su foto. Y sonreí. Caigo en la realidad, y es tiempo de salir. Me piden un favor, accedo a ayudar. Me lo vuelvo a encontrar. Me advierte, de que no me siente donde me estaba por sentar. Me da las razones. Me dice que se va. Por que se va. Miro sentada, lo veo en lo alto, de pie... guardando sus cosas. Me cede su mesa, su lugar. Para mas comodidad. Que gentil es, pienso. Tan natural. No parece imaginar lo que me causa. No pretende tampoco causar nada. Simplemente lo hace. Respira y derrama resplandor. El cierre de su mochila se cierra. Su mano lentamente lo mueve. No te vayas. Se va. Quiero irme ya. Lo ayudo rápido, y le digo que es mejor que salgamos. Si acepta cumplirme ese capricho. Lo hace. Y mi mente solo en el. Mi memoria, preocupada porque es testigo de lo que nunca olvidara. Llego donde debe estar. No esta. Solo esta su amigo. Llegue tarde. Baje la mirada. Pasan tres segundos. Ya estoy feliz de nuevo. Lo vi. Me hablo. Lo hable. Su mirada en mi. Sabado único. Sábado con un clima de hinchada en mi corazón. Quiero mas. Quiero vida. Quiero de ti. Mire tu foto en mi monitor. Se ve tan linda ahí. La dejaría para siempre. Si nadie mas la vería. Si seria solo para mi.
Vida mía, cura de mi alma, remedio a mi corazón... si supieras cuanto miedo siento, de sentir esto. De elogiar lo que nos une hoy. No quiero sentir. No quiero perder. Tengo cosas por las cuales luchar. Tenia cosas para salvar. Y ahora tu también te pones frente de mi para hacerme olvidar. Para despistar mi atención. Para sacar mis ojos, de lo que me hace mal. No se que hacer. Quien mas amo, no hace nada, para ayudarme, para aumentar mi fe. Temo morirme delante de ti. Te he querido evitar,pero ya ves... en el momento es tan difícil, escapar. Tantas veces en el día te he de recordar. Y no quiero, pues pienso, en quien ni siquiera dos letras de el me da. Dame lo mejor de ti, te daré lo mejor de mi. Pero no sabes el miedo que hay en mi, como una montaña que tapa el sol. Me da sombra. Me protege de sentir amor. De sentir ganas, de tu rostro acariciar. De rodearte el cuello con mis brazos, recostarme en tu pecho. Puedes tenerlo todo, pero mis sueños no son tuyos hoy. Pero eso si, eres tan colorido, tan lleno de vida, tanta luz para mis días. Durante la semana, te he visto pasar cuando menos lo esperaba... eres sorpresa, eres asombro, estas para eso... para sorprenderme... y eso me atrapa. Eso me cura. Me gustan las casualidades. Se que no las buscas. Y eso es mas atractivo aun. Pues te veo a lo lejos, sin equivocación. Reconozco ya tu voz. Tu risa brilla a mil kilómetros de donde estoy. Y desde allí me saludas con el mismo gesto siempre. Te veo y ya es día sin dolor. Ya es día con paz, sin necesitar mas. Quisiera quedarme en tu mirada. Pero algo me llama a otro lugar. Que pronto se ira. Cuando mi fe sea destruida. Cuando mi razón entienda lo que ya ve. Cuando vea otra sonrisa, que un día me enamoro, reír de mi, triunfar ante mi muerte, alegrarse de mi tristeza, siembras al mar, su alegría a cambio de mi entierro. De mis sueños... Sálvame dulzura,que te has cruzado por mi hoy. Sálvame de todo. Sálvame de mi misma. Seré valiente, luchare en este miedo, porque no tengo porque mas... porque no acumulo tristezas, ni odios en mi corazón. Tampoco rencor, ni planes macabros contra nadie, solo hay risa en mi interior. Lo único que me incomoda, es el tiempo pasar, y mirar a quien mas amo, enterrarse, solo en un abismo que no saldrá. Que quise evitar....


Corazón de nadie, corazón que es mio... 
Quien lo conseguirá... quien lo cuidara sin hacerle mal !
Desperté con ganas de verte, pues es un día tan triste... pues, la muerte de alguien siempre hace mal.
No tengo palabras. Solo quise hacerte un héroe, ya que recordarte me hace bien... sentí ganas de escribir sobre ti, y me salvaste... me curaste... aunque la tristeza aun late en mi.. un vacío, una necesidad se quedara por unos días... haciéndome pensar, suspirar... en alguien que ya no esta. Fue muy triste despertar con una noticia así.... :(

Por Yumi Ardah

No hay comentarios:

Publicar un comentario