sábado, 29 de septiembre de 2012

Salva tu Matrimonio. (A prueba de Fuego)



Hoy llegue a casa y me encontré con un fragmento de esta película (A prueba de Fuego), donde el protagonista leía una pagina del libro que le regalo su padre para reconstruir su matrimonio. Considero que no fue por nada que escuche esa parte, así es que me decidí a escribir hoy sobre eso, quizás le ayude a alguien. Recordé que tenia aquel libro, me lo regalo alguien que en su momento era especial. Fui a buscar el libro. Cuando lo mire pensé, que lo que menos hicimos fue aplicarlo a nosotros, pero no importa. Me servirá cuando me case, y cuando desee estar de novia,definitivamente lo tendré en cuenta jajaja, así es que lo dejare a mano, ya que estaba perdido por ahí,hasta había olvidado que lo tenia. También al ver la escena donde comienza este vídeo, que se basa en el DÍA 18, que es mas o menos la mitad del desafío que recorrió este hombre, para conocer y reconstruir el vinculo con su pareja, por cierto, la parte mas difícil.... donde parece que no hay esperanzas, y todo se pone verdaderamente difícil. El padre aseguraba que al pasar esta parte, todo mejoraría, que era lo peor, que debía soportar. Me asuste! . Pensé que pase esa parte alguna vez y lo peor, la supere,como que anduve por el día 30, jajaja pero Gracias a Dios, lo mio no era un matrimonio, ni tampoco me intereso terminar aquel desafío,a pesar de que por alguna razón, hice el 70 % de el. Nunca me imaginaba identificarme en esta película, y haber estado alguna vez en la postura en la que estuve! ESPANTOSO! de ultima, me imaginaba mas... del otro lado.... jajaja! Que ironía de la vida. Pensar.. que era especial este regalo. Ahora me parece una burla. Pero realmente, se que lo usare, cuando el amor llegue a mi. Pues como no hacerlo, si es un libro estupendo! .Me alegre de tenerlo en mis manos de todos modos, muy lindo. Así es que si desean reconstruir un amor, ser al menos un buen hombre, o una buena mujer, podrían hacerle caso a este libro, esta lleno de sabiduria, cada frase importa. Aquí les dejo uno de los desafíos que aparecen en la película.



El amor procura comprender (Día 18)

" ... Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento." Proverbios 3:13

Nos gusta descubrir todo lo que podemos sobre cosas que nos importan de verdad. Si se trata de nuestro equipo de fútbol preferido,leeremos todo articulo que nos ayude a saber como se desarrolla. Si se trata de cocina,veremos los canales que revelan las mejores técnicas de parrilla o recetas de postres. Si un tema nos resulta atractivo,prestaremos atención cada vez que surja. De hecho, a menudo es una área de estudio personal.
Por supuesto, esta bien tenes intereses ajenos al matrimonio y saber muchas sobre ciertas cuestiones. Sin embargo, es aquí donde el amor haría la siguiente pregunta: Cuanto sabes respecto a tu pareja?.
Piensa en la época en la que eran novios. Acaso no estudiabas a la persona por quien tu corazón latía?
Cuando un hombre intenta ganar el corazón de una mujer,la estudia. Descubre lo que le gusta, lo que no le gusta, sus hábitos y sus pasatiempos; pero una vez que gana su corazón y se casa, a menudo deja de descubrir cosas sobre ella.El misterio y el desafío de conocerla parecen menos intrigantes, y sus intereses comienzan a desviarse hacia otras áreas.
A menudo, también es cierto en el caso de las mujeres,quienes al principio admiran y respetan al hombre con el cual quieren estar. Y luego del matrimonio, esos sentimientos comienzan a desvanecerse, a medida que la realidad revela que su "príncipe" es un hombre con imperfecciones y muchos defectos.
Sin embargo, tu cónyuge todavia tiene misterios escondidos para unirlos mas a los dos. Incluso puede traerte favor a los ojos de tu pareja. **El buen entendimiento produce favor** Proverbios 13:15.
Considera el siguiente punto de vista: si todo lo que estudiaste de tu cónyuge antes de casarte fuera equivalente a un diploma de la escuela secundaria,entonces deberías seguir aprendiendo sobre tu pareja hasta obtener un "Titulo Universitario", una "maestría", un "DOCTORADO". Imaginalo como un viaje que dura toda la vida, el cual te acerca cada vez mas a tu cónyuge.
Uno de los problemas que impide tener una buena relación con tu cónyuge es que sencillamente no la comprendes. Es probable que reaccione en forma muy distinta a ti frente a ciertas situaciones,y no comprendes por que.
Estas diferencias (aun las que son relativamente insignificantes) pueden ser causa de muchas peleas y conflictos en tu matrimonio. Esto se debe a que, como dice la Biblia,tenemos la tendencia de "Maldecir" las cosas que no entendemos (Judas 10).
Los gustos y las preferencias de tu cónyuge tienen sus razones. Cada matiz de su carácter tiene como trasfondo una historia. Cada elemento que conforma su identidad y su manera de pensar se expresa en una serie de principios guía, los cuales a menudo solo tienen sentido para la persona que los sostiene: pero vale la pena tomarse el tiempo para estudiar por que es de esa manera.
Si extrañas el nivel de intimidad que supiste tener con tu cónyuge,una buena manera de volver a ganar su corazón es comprometiéndote a conocerlo. Estudialo. Léelo como a un libro que intentas comprender.
HAZ PREGUNTAS. La biblia dice "El oído del sabio busca el conocimiento" Proverbios 18:15. El amor toma la iniciativa de comenzar las conversaciones. Tu cónyuge necesita saber que tu deseo de comprenderlo es autentico y genuino, solo así podrás lograr que se abra.
ESCUCHA. "Los sabios atesoran conocimiento, pero la boca del necio es ruina cercana" Proverbios 10:14. El objetivo de comprender a tu cónyuge es escucharlo, no decirle lo que piensas. Aun si no es demasiado conversador, el amor te llama a  sacar las "aguas profundas" que viven en el. Proverbios 20:5.
PÍDELE DISCERNIMIENTO A DIOS. "Porque el Señor da sabiduría, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia" (Proverbios 2:6). Las diferencias entre los sexos, trasfondos familiares y las distintas experiencias pueden nublar tu capacidad para conocer el corazón y las motivaciones de tu cónyuge. Sin embargo, Dios da la sabiduría  El  Señor te mostrara lo que necesitas para saber como amar mejor a tu cónyuge.
"Con sabiduría se edifica una casa, y con prudencia se afianza, con conocimiento se llenan las cámaras de todo bien preciado y deseable" (Proverbios 24:3-4). Hay una profundidad de belleza y significado dentro de tu esposa o tu esposo, que te sorprenderá a medida que descubras mas al respecto. Entra en el misterio con esperanza y entusiasmo. Desea conocer a esta persona aun mejor de lo que ya la conoces. Transformala en tu campo de estudio elegido, y llenaras tu hogar con las riquezas que solo el amor puede generar. 

EL DESAFÍO DE HOY: PREPARA UNA CENA ESPECIAL EN TU CASA, SOLO PARA USTEDES DOS. LA CENA PUEDE SER TAN ESPECIAL COMO QUIERAS. DEDICA ESTE TIEMPO A CONOCER MEJOR A TU CÓNYUGE, QUIZÁS EN ÁREAS DE LAS CUALES NO HAN HABLADO CASI NUNCA. DECIDE QUE SEA UNA NOCHE AGRADABLE PARA LOS DOS.


Cuando lo vi, me acorde de tantas cosas. Cuanto ore, sufrí, clame, encima de la ultima palabra de la Biblia,que sale en este video. Creyendo que lo que el mundo ve destruido, las demás personas, hasta yo misma, mi fe lo lograría  porque tenia la garantía, aquella certeza en lo que no se ve. Mi Dios me instruyo a creer así, y funcionaba. Y era, ahora que lo pienso, todo! igualito a como sucedía en la película. Los resultados eran idénticos. Y estoy segura que lo habría logrado, pero luego los intereses cambiaron, así es que el desenlace no fue igual al de la película, jaja... pues se trata de no desistir para ver la reconstrucción, pero en mi caso, no era un matrimonio (Y eso si que hay que defender con uñas y dientes!!! , pues es un compromiso que se hizo con Dios, es como defender al mismo Dios, y los resultados vendrán de la mano de El) desistir era lo mejor,para el y para mi. Para que torturarlo con un amor tan grande jajaja, quizás en el futuro alguien merezca eso, quizás es el mismo, quizás es su opuesto, quizás es nadie! quien sabe! Solo Dios... sea quien sea, sera hermoso terminar este libro algún día, y ver los resultados. Háganlo por las personas a quienes aman. Un final malo, una vida sentimental que parece sin salida, debe convertirse en esto. En desafíos, no en derrotas. Yo quise ser un testimonio vivo a su lado de esto, con el. Dios me lo concedió. Pues todo iba al ritmo de esta pelicular. Al ritmo de su palabra. Seguía todo su orden, su plan. Si Funciona CON CERTEZA!!!. En el alma desee dar vuelta una situación así, hubiera sido el tesoro mas grande de nuestras vidas! quien habría destruido luego de eso, un amor así. El desistió, en la mejor parte. O quizás me hizo desistir. Desee que este de este mismo lado, que este de acuerdo con eso, pero no quiso,  y ahora que lo pienso, esta no era la oportunidad para mostrarlo. Pero de que vendrá la oportunidad vendrá, y verán... veremos todos. Ese tesoro sera mio. Mis amigos dicen,que ojala sea un tesoro de los dos. Los que vieron algo de lo inmenso que puede ser nuestro amor, pues si lo hicimos mal, e hicimos que se levantara el mundo contra nosotros! ... surgio la envidia, las discusiones, las opiniones, etc... Que seria si lo hubieramos hecho bien. Pero en cambio, quienes desearon siempre vernos separados, lo que menos quieren es ese tesoro en nuestras manos!.. aun hoy, que ya no nos interesamos como pareja. Esta en cada uno, darle la victoria al mal o al bien, a aquellos que hablan por hablar, o a aquellos quienes nos quieren, a aquellos que nos quieren pero nunca supieron de lo vivido entre los dos, o a aquellos que vieron algo de nuestra intimidad, nuestras luchas... y por eso,hoy lamentan la separacion. Esta en nosotros decidir. Yo jamas elegiría el mal, ver triunfar al mismisimo mal...  pero no quise caminar con alguien que elige la peor forma de hacer las cosas. Que no ve por mi. Que no le dolía la situación como a mi, al menos no me entere que asi fuera jaja. La vida es elegir, y yo elegi desistir, a causa de creer que la otra persona no lo merecia. Hice mi parte, sembre. Luche. Llore. Lo bendije. Lo ame, mientras me odiaba. Los resultados se veran luego... Yo sembre y el que siembra para Dios,cosecha de la mano de el,por eso no me arrepenti, pero abandone este proposito jajaja... y estoy segura que la cosecha sera buena. Pero espero no resulte aquel deseo con el que sembre! jajaja porque me muero!!! jajaja.. ojala simplemente los resultados sean bueno para los dos, pero separados. Pues, lo unico que me falta es que Dios me haga cosechar lo mismisimo que sembre! y luego les escriba con el, al lado. NO POR FAVOR!! jajajajajajajaja.. Quien sabe, al menos se que no esta en la fe. Porque si lo estuviese me asustaría de pensar que con un OK, a Dios. Dios haría la obra inmediatamente a causa de esa siembra,que esta hecha,y BIEN HECHA,asi que dara frutos. Indirectamente siempre estoy en sus manos, es decepcionante. jajajajajajajajajajajajaja!! ... prefiero que todo siga como esta. Que siga su camino, yo el mio. Y todos felices. Que jamas desee revertir nada. Mmmm.. hoy escribi demasiado. Pues estoy feliz!!!! .. En el proximo posteo sabran porque. Gracias por las visitas! son infinitas!... y celebro eso! ... Sorry,tantas palabras... siempre es asi, mientras mas felicidad en mi... O mas profundidad en el mensaje, o mas largos los escritos. =) Les dejo esto ultimo :

" ... Es un bajón esto que me pasa, que nos pasa. Me quedo sin aliento, sin humor, sin karma. Robaste todo lo que creí tener, me olvide de mis vicios, de tu risa y tu ajedrez. Que difícil seguir cuando todo cambia, aprendí a caminar agarrado de tu alma... " 

De Rodrigo Marquez, mi poeta platónico... ^_^ jajaja... que me mata. Luego de citarlo a El, me despido! 



Yumi Ardah

No hay comentarios:

Publicar un comentario