domingo, 25 de noviembre de 2012

La lluvia, por primera vez, nos unió.

Dijiste que no llegarías.Odie aquella cosa que se puso en nuestro camino. Que me hizo volver a la cama.Te soñé,como llamándote desde el alma. Pues, tu voz en mi resonaba, incansablemente, como la música en mi celular, tu voz... tan propia de la dulzura, de la seducción, no has hecho mas, que causar en mi,locura. Todo el día, viéndote venir... El cielo se consumía. Tu sonrisa de repente,era espejismo. Y tu rostro era manantial en el desierto. Por primera vez,vi mi alma morir. Como se desgarraba sin ti. Solo quería saber si estabas bien. Tu tristeza era la mía. Y eso es aterrador. Eso es símbolo, de condena, de cadena perpetua, de sangre roja, fuerte, y espesa, uniéndome a lo irresistible, a lo que no pude evitar, me canse, de desfallecer, en tan pocos minutos. Quise saber de ti. Mi rostro daba lugar a las preguntas, no tuve ánimos de reír. Ya no podía disimular mas. Quería correr y asegurarme que tu alegría no se había perdido, que la tristeza no se había apoderado de aquel que se robo mi querer. Ya no tenia hambre. Ya no tenia sed. Eras tu. Tu. Solo Tu. Y fue como desayuno en la cama, resignarme al desencuentro, y verte llegar, con esa sonrisa interminable que instantáneamente se activa, cuando de lejos tu me miras. Pensé que el día terminaría ahí. Y eso me hacia feliz. Pues en lo mas simple de esta vida, puedo ver lo mas hermoso. Y es una felicidad que me  tira a la cama. Me deja en shock. Me sorprende soñando despierta. Me hace despertar de madrugada, y pensarte. Y de repente,tan lejos, estabas, y a la vez tan cerca. El destino nos unió una vez mas.Y cuando te vi, todo se alumbro en mi vivir. Y ya no importaba la conversación,los amigos, el alcohol... aunque ya podía reir. Reí mucho. Hasta que ya no te vi. Y sentí que no importaba. Ya respiraba a vida. Era como haber pasado por un parque de diversiones. Dejaste clavada en mi, la emoción. Y me bastaba para dormir feliz. De lejos latía tu corazón, y yo lo oía.Y me llamaba. Me gritaba. Puedo ver en ella un brillo especial. Ahora mismo te siento respirar, y tengo la certeza que eso que hay dentro tuyo, es mucho mas que algo valioso. Eres diamante. Y solo yo, lo he notado. Y es que siempre tuve una vista especial, para mirar el alma de los demás  Y cuando nadie te había notado, tan solo escuche tu voz, y quise mirarte... y tus ojos estaban primero en mi. Algo ocurrió, no hubo tiempo, para evitar que se despertara la admiración. Tus ojos puestos en mi, tienen tanta simpleza, y en ellos puedo ver lo hondo de tu ser. Desde el primer instante que te vi, supe que mi vida cambiaría. Y como no! con esa sonrisa. Que me perdone el mundo por ser repetitiva, pero esa sonrisa ha hecho un milagro en mi. La celebrare hasta el ultimo de mis días. Y es que fugaz eres, y nunca alguien me ha hecho actuar sin pensar! Me ha sacado de mis limites, en tan poco tiempo. Y cuando pensaba que simplemente caminaría de vuelta a casa. Los segundos se sincronizaron, para encontrarnos en un lugar mejor. Y es que no importaba el resto. De mil personas alrededor, no pude evitar poner todo mi ser, en ti... y de entre la gente, deslumbraba tu sonrisa, SOLO PARA MI! ... eras asombro, auxilio, y la primera palabra que oí... tus piernas te llevaron a mi... y olvide mis cosas, mi mundo como lo conocía, mi nombre, mi vida, solo camine junto a ti... y me cuidaste como nadie lo ha hecho! Te apropiaste de mi. Intente controlar, aquellas ganas impetuosas de estar atenta a ti, saber si tenias frío, hambre, o ganas de reír. Y es que es tan insoportable, querer a alguien así. Por un momento quise huir. Escapar, de estas ganas de amarte. De dedicarme a tus necesidades. Y no fui, tan perfecta. La corriente de tu ser, abrió las rocas de mi razón. Y cuando lo hacia, te sorprendías, como si nunca se habrían preocupado por ti así... como si nadie hubiera querido jamas, contigo compartir un trago, comida, risas, una canción. Todo lo recibías tan alegre y agradecido, desde que te conocí. Nada rechazabas, actuaste siempre, desde el primer momento, con compromiso y determinación. Y eso realmente me conquistaba. Y ahí estabas, rechazando al mundo, poniéndome a mi la atención. Y era todo tan sutil. Nadie notaba tanta verdad, tan obvia, tanta chispa en las miradas. Fingiendo eres genial. Demostrando tus intereses, mas. Y era todo a tu manera. No eras evidente. No existía en ese momento, la desesperación.En realidad,hasta ahora, nunca existió. Seguíamos toda la conversacion con los demás, disimulados, camuflados en aquella noche oscura que nos unió. Cómplices, de algo, que no se que era. Pero me encantaba. No era permanente tu mirada. Simplemente ardía en una pasada. Y de mi te apropiabas. Pero eso sucedía,cada menos de 5 segundos. Me  dejabas en silencio. Muerta de miedo. Temblando de sentir, aquella ráfaga que me inundaba. Nunca me sentí tan acompañada. Era una presencia que llegaba al firmamento. Sentada junto a ti, de verdad que era feliz. Nada me hacia falta. Nada me lastimaba. No importaba quien mas estaba. La conexión de las miradas. Tu hermoso rostro, para mi. Y pensar que días antes, cuando te vi. Sentí tanto miedo al conocerte, y de pensar que alguien pueda descubrirte... desde ese momento eres para mi. Y no me importo gritarlo. Demostrarlo. Estoy dispuesta a dejarme atrapar por ti. Yo pongo las ideas, y tu las concretas. Tu impones el modo, y yo confío sin motivos, en tus actitudes, y tanto pero tanto me asombro. No has dudado en pararte en frente de quien sea, para hablarme, proponerme, acordar la próxima vez, que me harás preguntas, y me dirás, que entiendes la mitad de lo que digo. Y yo te advierto, que nunca he tenido, para molestar un vecino. Y es que te tengo a la vuelta de la esquina. Y me has contaminado con esa madurez que te caracteriza. Y ya no pienso en nada mas. Tengo ganas de dejar este mundo, y alejarme de todo, eres mi escape, mi alivio, un gran amigo. Y ni siquiera dices nada. Simplemente haces. Tomas valor, y haces preguntas. Se levanta de su grupo de amigos, y viene hacia mi, a buscar una nueva oportunidad para abrazarme. No tiene miedo. Ni da explicaciones de sus sentimientos. He visto el respeto que le tienen, a su alrededor los demás... he sentido celos, de como las mujeres, que lo vieron frente a mi, se han deleitado con alguien así. Y desde ese momento saben, que tu todo, sera para mi. Tuve coraje, para mirarte, y a viva voz, decir que te elegí. Advertirles, que eres mi territorio, mi objetivo, mi chico. Que lograría cosas en ti. No tengo orgullo para sentarme frente a ti, y decir que sentí miedo, de que alguien te viera antes de mi. Pensé que todo seguiría en secreto, hasta que vi un hombre decidido, buscando quedarse solo,junto a mi. Ni siquiera preguntaste, simplemente decidiste mostrarle al mundo tu interés por estar junto a mi. Colocar la bandera, mas posesiva del mundo, en la cara de todos. La lluvia fue echando a todos fuera, uno a uno se iban yendo. Esos amigos, que me miraban, y mientras yo caminaba, me deseaban... despertaron aquel protector que sabia que llevabas dentro. No necesite hacer nada. Solo dijo que no debía estar sola ahí. Ni siquiera se glorió en decir que cuidaría de mi. Simplemente lo hizo. Simplemente lo note. Simplemente era El, el único que estaba ahí. Y su presencia, su mirada, de repente hizo que el resto me respetara... y con cuidado me mirara. Solo una voz escuche al irnos todos, que lo acusaba de apropiarse de mi, sin consentimiento, como queriendo ganar un premio, como si estuviese asustado, como sacando ventaja a los demás.... y no tuvo respuesta, solo me llevo con el. Reímos en la lluvia. Descalza me sentí libre. Parecía no entenderme demasiado. Y quería tanto.... Pero no importaba lo que dijera, siempre tenia una respuesta, cada letra, era una gota mas de lluvia en mi alma... Cada risa, que le sacaba... me emocionaba... mis ojos en la noche, con lagrimas, brillaban. Y fue maravilloso, jugar en la lluvia. Recuperar aquel momento, que pensé que aquel día no tendríamos.Y fue mejor, de como lo habíamos planeado. Aquel encuentro del cual ya me había resignado. Y eramos solo tu y yo. Era como que hasta la misma noche, espero llover para dejarnos a solas. Y sentí ese suspiro en los dos. Como si lo hubiésemos esperado tanto a ese momento. Y fue tan rápido, y a la vez tan eterno. Como si te conociese de toda la vida. Eres arrebato, y valentía. No dudaste en hacer de esa noche, algo especial. Como si fuera la ultima. Así como fue, la primera... Tu boca me llamo, en la despedida... tus manos tan grandes, y tiernas, simplemente rozaron mi cintura, como pidiéndome que no me vaya... Espontaneo abrazo. Lluvia en tu cabello ondulado, tus ojos emocionados, como pidiendo socorro. Como llamando al amor. No tuve compasión. Solo se que tenemos ahora, muchos secretos... Y que hay tantas cosas que no puedo decir. Pero que simplemente sentí. Tu sonrisa junto a la mía, fue lo ultimo que vi.


Rozar tu mano... Fue cerrar los ojos, y sentir al paraíso vibrar en mi...
Me has advertido, que tienes un niño que a veces dejas salir...
En tus manos, lo encontré...
y allí lo buscare,
cada vez que quiera temblar de felicidad...
cada vez que quiera sentir, tu espíritu, unirse conmigo...
En una noche azul o gris...


Por Yumi Ardah
23/11/2012

1 comentario:

  1. Y es que siempre pasa, que puedo sacar a la luz, seres que no se veían... Y es que, desde que te vi, ahora hay tantos ojos en ti... Solo se, que yo veo los tuyos puestos en esos momentos, en mi... :)

    ResponderEliminar