domingo, 11 de noviembre de 2012

Perdona al ofensor


Si alguien me entristeció,no me entristeció a mi solamente sino también
en cierta medida (lo digo sin exagerar) a todos ustedes.
Pienso en que es suficiente el castigo que la mayoría ha impuesto al ofensor.
Conviene ahora perdonarlo y animarlo para que el pobre
 no quede agobiado por una pena excesiva.
Por eso les ruego que en este caso hagan prevalecer el amor.
Antes les escribí para ponerlos a prueba y ver si son capaces de obedecer en todo.
Pero ahora, yo también perdono al que ustedes perdonaron,
y lo hago en la presencia de Cristo por amor de ustedes
para que satanás no saque ventaja de nosotros,ya que conocemos bien sus intenciones.
2 Corintios.Capitulo 2 . Versículos (5-11).


Siempre que veo alguien sufrir, o equivocarse... Pienso y siento mucha pena, esa pena que entristece,como esta escrito... Pues es como ver a un hermano perderse, o caerse, y mirar la cara del padre, llena de lamentos. La gente que elige el camino del mal, o rechaza al padre,es la gente que mas sufre. No necesita ser castigado por la falta de perdón. Pero esto no significa que esta prohibido reprender.Veamos,esta escrito:

"El que dijere al malo: justo eres, los pueblos lo maldecirán,y le detestaran las naciones. Mas los que lo reprendieron tendrán felicidad,y sobre ellos vendrá gran bendición. " Proverbios 24:(24-25).

"Si tu hermano peca,ve y corrigelo en privado.Si te escucha, habrás ganado a tu hermano." Mateo18:15.

"Si tu hermano peca,reprendelo,y si se arrepiente, perdonarlo". Lucas 17:3.

Debemos imitar el pensamiento de Dios.Perdonar no tan solo para no guardar rencor en nuestro corazón, sino para no agobiar el corazón de otro. Deberíamos sentir ambas intenciones por igual. Ya que por cualquiera de las dos, un alma se puede ir al infierno. Esta en nuestras manos evitarlo, Dios es nuestro padre a quien debemos defender, y cuidar como tal. Fuimos llamados una vez, para servirle. Y nuestro dolor es su dolor, es simplemente decirle todos los días,que estamos dispuestos a que haga la obra que tiene planeada para nosotros, en toda nuestra vida. Pero esto no quiere decir,quedarse sentados a esperar, esto significa, actuar para el. Dándole orgullo con nuestras obras. Tratando de conocerlo cada vez mas, sabiendo que nunca acabaremos de hacerlo, y poniendo en practica su palabra. De nada sirve la fe por obras. Y de nada sirve entregarse a El, y no entender que lo mas lejos que vamos a llegar, es a sus pies. Debemos sentirnos valiosos por eso. Pues quien intento llegar mas allá, ha sido desechado por El. Considero que lo mas difícil, es ser lastimado, por todas partes, de todas las maneras... y perdonar una y otra vez. Pero nos llama su palabra hoy, a hacer prevalecer el amor en estas cosas. Es decir, perdonando, haremos que el amor prevalezca, es decir, siga existiendo. Ahí se nos da, una pauta para darle alegría a Dios, y hace existir el mayor tesoro en nuestro corazón,el amor,la llave al cielo. El mismo Dios en nosotros.Esa es la manera, la forma en la que quiere que vivamos. Es un total sacrificio, pues duele demasiado  a veces dar el primer paso. Pero no debe haber discusión hacia lo que Dios quiere. Alguien tiene dudas, que lo que el dice, es lo mejor para nosotros? Acaso alguien sabe mas que El? Nadie puede decir mas. Nada. Ni yo. Ni nadie. Aunque todos y yo, nos equivoquemos, y a veces no hayamos obedecido. Al darnos cuenta de esto,es la oportunidad para tomarnos un tiempo, y pedir perdón por eso, pues la conciencia nos llama, para acusar si se quiere estar en manos de satanás, pero para bendecir, limpiar, y transformar si se quiere estar en las manos de Dios. Confiesen sus errores a Dios, y el tendrá una misericordia tan grande, que ni siquiera podemos imaginar. 
Esta escrito que cada vez que leemos algo como esto, Dios nos pone a prueba,para ver si somos CAPACES, de obedecer en todo. Todo un desafío no? Solo los que quieran demostrarle a Dios, que pueden, que lo eligen, o que están arrepentidos, demostraran... y no con la justa medida... sino con excesos. De la misma manera en la que se peco, para aplastar el mal. Muchos pecan sin piedad, sin limites, y luego piden perdón con pocas palabras, y sin obras. Deberíamos actuar de la misma forma, que no tan solo Dios, sino en toda nuestra vida, se vea el arrepentimiento, que no quede ninguna duda de lo que tu corazón elija. Eso es como gritar el amor por Dios, a los cuatro vientos. Quien tuvo un amor aquí en la tierra, y le demostraron amor de todas las maneras, sabrán lo lindo que se siente. No querrán hacerle sentir eso a Dios? El lo ve todo. Y toda siembra se cosecha. Cada oración es una siembra. Cada esfuerzo espiritual, corporal, o sentimental, es valorado por Dios. Ya que el es considerado. No desagradecido. Y quiere establecer cada día, un pacto con nosotros. Confirmar el amor , y mostrar lo que tiene para nosotros. Poner en marcha su obra. Pues cada vez que le somos infiel a su amor, la obra se detiene, y deberíamos entender, que eso es justo. Esta obligado a serlo, no habita la injusticia en el, y estaría siendo injusto con los que se esfuerzan por no ser infieles. Solamente si vive en nosotros un eterno arrepentimiento, y se lo decimos, el por su misericordia, continua su obra... y los que son fieles, ahora son los que deben entender, que todo el que se arrepiente delante de El, es perdonado, y nadie puede quejarse de su misericordia por los que pecan.
Por ultimo, se recalca la intención de quebrantar continuamente, las intenciones de Satanás, cumpliendo la palabra de Dios. Y ese es el secreto, cuando satanás ataca, y pensamos que jamas se va a ir, que todo seguirá igual, toma la palabra, cree, ponla en practica, y el huirá. No resistirá. Ahora y siempre gracias a El, tenemos salida. Y no tan solo una salida,sino la oportunidad de ser felices, de decidir... antes de ser cegados totalmente y ser llevados a la muerte. Que Dios los bendiga! Y les dejo una palabra que en momentos difíciles  alguien muy especial,inesperado, simplemente apareció, me la hizo leer... y entonces comprendí... entonces me levante, entonces creí :

"No temas porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy Tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare,siempre te sustentare con la diestra de mi justicia". Isaias 41:10. AMEN 

Simplemente gracias, yo creí muchas veces mal, o mire con malos ojos a esta personita, y me ha demostrado un temor a Dios, una maduración espiritual, personal, y un corazón inmenso. Me arrepiento y realmente ahora agradezco haberlo conocido.



Y debes saber, que esto es por ti, que no me atrevo a decir nada. Pues ya te he perdonado en medio de la adversidad. Ya se que no te odio, ni tampoco espero tu mal, simplemente si lees esto, créeme que amo tu alma, que siempre algo me ha llamado a estar, para cuidar tu corazón, o cuando te sientas mal. Y es que si algún día de la vida, necesitaras de mi, estoy aquí, para escucharte. Ya que el pasado,es pasado ya, y no queda nada por hablar. Pero si hay algo que me puede hacer mal, es mirarte destruir, todo lo que Dios te ha dado, lo que te ha brindado,lo que puso en mi,para ti... y lo has rechazado.. lo que has conseguido tu solo hasta ahora... verte caer, seria la pena mas grande de mi vida. Eres especial,para Dios aun. Yo no puedo estar cerca de ti, ya hice suficiente. Pero se que nadie te ha mirado con tanta sinceridad como yo,a ti. Se que  el mundo no estará contigo cuando estés triste,o solo. Si necesitas palabras sinceras, y me buscas, intentare dártelas,como siempre. Creyendo en que todo ira bien. Que puedes. Siempre para mi, puedes.
Dios ha tocado mi corazón,hoy, por alguna razón. Y entendí que puedo perdonar,pero solamente puedo creer en Dios. Y en el amor. Pues perdonarte es el mayor sacrificio que he hecho en todo mi vivir. Pues nadie nunca me ha causado tanto mal, ni me han dejado en el momento mas importante para mi, dejándome en la tristeza, cuando mas quería ser feliz. Opacando los momentos, que solo iban a ocurrir una sola vez, aquellos que siempre espere. Solo Dios sabe como cuesta, y esto lo hago por El, y por lo mucho que he amado antes, tu alma. Ten por seguro que lo seguiré haciendo y que me cuesta tanto, pues si cada persona no tendría un tesoro dentro de si, como su alma, nadie valdría nada por sus obras.Ni yo. Dios ha hecho esto en mi, y pido perdón por antes aborrecerlo, pues nunca quise quererte así, algo sobrenatural me había impulsado a seguir, Gracias a Dios que eso ya no esta. Me hizo tanto mal. Ahora El se ocupara de ti. Yo nunca mas. Pero se que si te quitas la venda, veras la verdad. Se que eres capaz. Y todo fue gracias a esto que encontré, que toco mi corazón: 

"Libra a los que son llevados a la muerte; salva a los que están en peligro de muerte. Porque si dices: Esto no es asunto mio! (LO DIJE ANTES). No lo tendrá en cuenta el que pesa los corazones? Aquel que te observa lo sabrá y retribuirá a cada uno según sus obras". Proverbios 24:(11-12)


Uuuuuuf, esto me llevo mucho trabajo.... ^_^ Saben que? si alguna vez tuve un sueño muy grande, fue que alguien cuide y proteja como un ángel,mi corazón. Me ayude a mantenerlo calmo, limpio, y me de su amor. Ya se me hizo tan doloroso,luchar contra los que atentan todo el tiempo,para a mi corazón,destruir. El dolor se va, pero me dejan toda una lucha, cuando hacen planes, toman actitudes, o se esfuerzan para lastimarme, y verme caer, sufrir, llorar.Les divierte, pero acá duele. Y ya no importa. Dios hará. Si no fuera por El, todo esto no lo habría soportado, yo aquí no estaría, a causa de alguien que me arruino la vida. Pero quiero con todo mi ser.


Por Yumi ardah

No hay comentarios:

Publicar un comentario