Recordemos la experiencia de comprar ropa nueva.
La persona entra al negocio con el objetivo de comprar ropa nueva. Después que ella ha mirado entre todas las opciones,encuentra la que mas le gusta y llama su atención,se dirige al probador y con toda disposición y alegría ansiedad y expectativa por ver como va a quedarle su ropa nueva, se quita la vieja, sin que le incomode el trabajo que eso da. Al verse con la ropa nueva y comprobar que le queda bien, se dispone a ir hacia la caja para pagar y después usarla libremente, mostrándola a todos.
Así es el entregarse a Dios. De todas las propuestas que recibimos de los amigos, de la familia, del mundo y del Señor Jesús, decidimos aceptar la que El nos hizo. Nos sacamos la ropa "vieja" (renunciamos a nosotros mismos y a la vida que venimos llevando), entramos al probador (bautisterio, cuando se toma la decisión de bautizarse en las aguas) y nos desnudamos de la "vieja criatura" con disposición, alegría, ansiedad y expectativa de usarla y ver como quedamos bien con la "ropa nueva"(nueva vida) que El nos da.
Y lo mejor es que no necesitamos pasar por "la caja" ,pues El ya pago anticipadamente por nosotros. Pero cada día, tenemos que conservarla y mantenerla limpia.
Dios te bendiga. Gracias por tu atención.
Por Yumi Ardah
No hay comentarios:
Publicar un comentario