viernes, 31 de mayo de 2013

La Irrevocable decision Divina

Sera que alguien puede calmar la ira de un Dios, que esta cansado de compadecerse?. Sera que lo que esta escrito puede que no ocurra? o puede fallar en algunos casos? ... Me asombro leer el libro de Jeremias... que por cierto,no termine.En este libro,Dios se expresa claramente, en forma directa y determinada como El piensa. Explica su actuar, y como funciona el servirlo. La justicia y la injusticia. La fidelidad y la infidelidad. Antes, solo a traves de los profetas,se  conocían los pensamientos de Dios. Ellos tenian un contacto directo con El. En 1 Samuel, capitulo 3, es interesante conocer,como Samuel, no estaba enterado que quien lo llamaba, era el mismo Dios. Estos libros estan hechos para quien quiere conocer, entender, y desea alimentar sus conocimientos de cosas verdaderas, de cosas inteligentes. No cualquiera tendra la capacidad, de ver mas alla de lo escrito, y escuchar lo que Dios tiene para decir. 
Ahora un mensaje de fe, extraido de http://www.bispomacedo.com.br/es ,mas unas palabras que llamaron mi atencion, seguramente para mostrarles :)


Tu me dejaste,dice el Señor. Te volviste atras;
por tanto yo extendere sobre ti mi mano y te destruire;
estoy cansado de arrepentirme.
Aunque los avente con aventador hasta las puertas de la tierra,
y deje sin hijos a mi pueblo y lo desbarate,
no se volvieron de sus caminos.Jeremias 15,(6-7).


Meditando sobre el dolor de las personas que un día tuvieron la amistad de Dios y hoy están separadas de Su amor, cariño y protección, recuerdo, observando las Escrituras, al primer rey de Israel, Saúl.
Imagínese la desesperación de Saúl al oír del profeta Samuel que el Señor lo había desechado, porque él Lo había rechazado, desobedeciéndolo:

“… porque desechaste la palabra del Señor, el Señor te ha desechado…” 1 Samuel 15:26

Podemos ser rechazados por el mundo entero, aún así tendremos paz en Jesús. Pero, si el mundo entero nos recibe y Dios nos rechaza, somos los más desgraciados de los hombres. Vivir separado de Dios es como ser un cuerpo sin espíritu; es como ser la sal insípida – no sirve para nada.

“Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó. Entonces Samuel le dijo: El Señor ha rasgado hoy de ti el reino de Israel…” 1 Samuel 15:27-28

Quiero hacer aquí un alerta para todos los que viven en la desobediencia, apartados de Dios dentro y fuera de la iglesia: usted que ha rechazado la Palabra de Dios durante toda su vida, la misericordia, la gracia y el amor de Él se han extendido hasta usted. ¡Aproveche mientras haya tiempo, pues si usted parte de este mundo sin volverse a los brazos de Dios, así como la punta del manto de Samuel se rasgó, así también serán rasgadas todas las oportunidades que le han sido dadas para su Salvación, y el dolor de la separación eterna será cruel!

“Pero Él os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de Mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.” Lucas 13:27-28

Si usted está apartado, vuelva, amigo/a, pues no sabemos lo que sucederá el día de mañana, porque el tal pertenece a Dios.
Ahí mismo donde usted está leyendo este mensaje, incline su cabeza y ríndase al Señor Jesús, arrepiéntase de sus pecados. Él es el Único que puede librarlo del dolor de la separación eterna de Dios.
¡Que Dios los bendiga!

Así habla el Señor: A todos mis malos vecinos que tocan la herencia
que hice heredara mi pueblo Israel,
yo los voy a arrancar de su suelo,
y a la casa de Juda la arrancare de en medio de ellos.
Pero después de haberlos arrancado, me compadecere nuevamente de ellos
y los hare volver, cada uno a su herencia y cada uno a su pais.
Y si ellos aprenden los caminos de mi pueblo,
jurando por mi nombre, por la vida del Señor,
como ellos enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal,
entonces seran edificados en medio de mi pueblo.
Pero si no escuchan,yo arrancare a esa gente:
la arrancare y la hare desaparecer.Jeremias 12,(14-17).

Por Yumi Ardah

No hay comentarios:

Publicar un comentario