domingo, 9 de junio de 2013

Entresacar lo precioso de lo vil


Jeremías: 
Señor, acuérdate de mi, tómame en cuenta, y vengame de mis perseguidores; no dejes que me arrebaten  abusando de tu paciencia: mira que soporto injurias por tu causa.
Cuando se presentaban tus palabras,yo las devoraba, tus palabras eran mi gozo y la alegría de mi corazón,
porque yo soy llamado con tu Nombre, Señor, Dios de los ejércitos.
Yo NO me senté a disfrutar en la reunión de los que se divierten; forzado por tu mano, me mantuve apartado porque tu me has llenado de indignación.
¿Por que fue perpetuo mi dolor y mi herida deshausiada no admitió curación?
¿Seras para mi como COSA ILUSORIA, como aguas que no son estables?

La respuesta del Señor:
Por eso, así habla el Señor: Si te conviertes, yo te restaurare, y delante de mi estarás; y si ENTRESACARES lo precioso de lo vil, seras como MI boca. 
Ellos se volverán hacia ti, pero tu no volverás hacia ellos. 
Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearan contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y defenderte,dice el Señor. 
Y te librare de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.

Jeremias 15,(15-21).

· La realidad de Jeremías puede ser la realidad de muchos. Frente a esto, Jesús le responde diciendo algo muy importante "Si te conviertes, te restaurare... ", y luego, hace sus promesas. Promesas de las que podemos posesionarnos! promesas que podemos reclamar! ... y estoy segura, que seremos respondidos tal y como esta escrito... mas solo si, nos CONVERTIMOS. 
Imaginan convertirse, y ser como la propia boca del Señor Jesús?
que privilegio! decir, y que nuestra palabra tenga el poder que tiene la palabra de nuestro padre.
Pero recuerden, que nadie nos va a convertir. La conversión es una decisión propia que requiere sacrificio.
Convertirse es renunciar a TODO. Quedándonos solo con Dios en nuestras manos.
Sometidos totalmente a su voluntad. Su obra. Sus deseos.
Nos enseña Jesús aun después, acerca de la conversión diciéndonos de la manera mas clara
posible, que debemos ENTRESACAR lo precioso de lo vil. 
Y esa es la clave de todo. Cuando leí eso, pensé... así es mi presente.
Entresacar, entresacar, y entresacar.
No hay cosa mas hermosa, que descubrir una promesa, que puede ser tuya.
Sentir el derecho, que sienten los diezmistas, de reclamar, una vida en abundancia,por ejemplo.
Decir: Dios ahí tienes lo que me pediste, dame lo que prometiste.
Y hablando de esto, se me vino a la mente, un mensaje de hace unos días...
Cuantas cosas le hemos pedido a Dios desde la primera vez que hablamos con el?
Muchas verdad?
Mas El en su palabra nos pide pocas, pero son intachables, para poseer de sus promesas...
una de esas cosas que nos pide es, CONFIANZA.
El dice, no pierdas la confianza... Y yo ( ...) 
Es un pedido que hoy podríamos comenzar a tener en cuenta.
Y así también, su palabra asegura que EN el temor de Dios esta la confianza...
Y temerle, es entresacar... lo precioso de lo vil.
En cada cosa que hagas piensa,
estoy sacando lo precioso o lo vil?
Y según tu elección seras digno de estas promesas.
Podrás reclamar sus palabras.
Es asombroso como Jeremías, asegura ser perseguido a causa de Jesús,
y dice estar lejos de los pecadores...
mas Dios como a nosotros, nos da la respuesta en bandeja..
no tenemos que buscar nada...
Tenemos la respuesta...
Si te convirtieres ( ... ) ...
El no podía actuar, si no se convertía.
Eso le estaba faltando, por eso su herida no cesaba, por eso, veía injusticia.
Y seguramente convertirse cuesta, pero no hay excusas para no hacerlo...
sino por curiosidad al menos, pueden ver lo que Dios le pide a Jeremías, luego...
Convertirse es dejarlo todo.
Dios pide mucho,
pero te da mucho mas... sin medir, sin escatimar de su poder,
comprobar eso, es realmente fascinante.

# Y en este posteo, si hablo de mi. Pues Dios es mi vida. Mi sentido. Mi motivo de estar viva. Tarde o temprano pienso, que las personas se sienten sin un motivo para vivir, o piensan que mas fácil seria no estar mas, escapar de alguna manera de la vida que están llevando, del camino que han recorrido, y al observarlo, no es un camino que los ha hecho felices. Créanme que he llorado en este camino, que me senté sola sintiendo que no aguanto mas, y que muchas otras mis ojos vieron injusticia... pero un instante mas allá de esas cosas, la luz se encendió. Y calmo mi lloro, se volvió inútil, vano... y la injusticia se volvió justicia, y se alegro mi corazón ni tarde,ni temprano... justo a tiempo.Cuando las cosas son así, creen que puedo arrepentirme?
Lo difícil de todo esto, es tratar de no volverse ciego, o dejarse llevar por la corriente por un mínimo momento, pues, ustedes saben, bajar la guardia en contramano de una corriente, es casi lo mismo, que terminar donde la corriente termina, te vuelves uno mas en dirección a la corriente...
Eso diferencia a quien es de Dios y quien no.
Tienes que tener en cuenta que lo que para vos basta, puede no bastarle a Dios.
Que esta es una carrera de no parar...
y segun de cuantas fuerzas busques en Dios, vas a decir: Estoy cansado.
Hago muchas cosas para Dios, hice cosas por El, que no hice por nadie.
Me creerian loca si les contaria. Y le pido muchas cosas.
Pero El tambien pide. Y hay que hacer. Cuidado! si el diablo esta impidiendo que oigas.
Siento que nunca seré suficiente para Dios,
pero se que el espera algo de mi, y se lo quiero dar.
No tan solo, porque quiero ser salva,
sino porque tengo bien metido en mi mente, que Dios me ha elegido
no tan solo por mi felicidad y mi salvacion,
sino por la de mi familia, por la gente que esta cerca,
la gente que hasta no conozco.
Saben cuanto vale una sola alma para Dios?
El lo mueve todo, para salvar una.
Me emociono a veces de pensar, todo lo que ha hecho para llegar a mi.
Imaginense, entonces la responsabilidad de cada uno de nosotros,
que somos tocados para llevar a otros, a ser tocados.
Creanme que al mirar personas, como mis padres, hermanos,
amigos, y hasta en su momento al hombre que amaba,
deseaba convertirme.
Mirarlos nada mas,me daba fuerzas para abandonar aquello que no queria abandonar.
Para entresacar. Para cuidar cada detalle.Ir en contra de la corriente. No bajar la guardia.
A muchos se les deben pasar personas, por las cuales harian eso.
Tengo fe, que Dios tocara en el corazon de ustedes, para que asi sea.
Vayamos en contra de la corriente.
Les confieso algo? solo para que ojala les sirva de algo..
pues tiene que ver con esto de ir en contra de la corriente...
Una vez estuve en una situación en la que estaba muy enojada con quien era mi pareja.
Estábamos separados.
Mas yo estaba llena de indignación por su desprecio, sus actitudes,
me parecían tan injustas... pero nunca sentí odio.. solo tristeza...
Luchaba contra ella, y a la vez luchaba por su cambio...
porque en el fondo de el, siempre veía a su alma... y realmente la amaba...
Aun no estaba convertida... tenia la intención, y hasta vivía en ese momento agradando a Dios
en todo lo que hacia... pero me faltaba algo.. como a Jeremías...
No estaba lista para entresacar, para no bajar la guardia, y que sea algo constante.
Habia dos cosas que recuerdo, que se quedaron en mi...
Una, es que en ese momento yo elegí una amiga para compartirle mi fe,
estaba tan segura que iba a vencer, que le contaba cada uno de mis pasos,
y cambios para Dios,creyendo que mis acciones darían testimonio... y le ayudaría algún día
el vivir esta lucha conmigo. Era mi lucha, pero ella iba a ser testigo de mis resultados.
Principalmente del poder de Dios...
porque esta escrito: La esperanza no avergüenza. 
Y la otra cosa, es que un dia desafie a todo, yendo en contra de la corriente.
Estoy segura que esas cosas, mas los constantes sacrificios que hacia,
agradaron totalmente a Dios. Pues, el respondio.
Como fui en contra de la corriente?
Bueno, mientras mas me esmeraba,
mas cosas feas veia en el...
y me hacian doler...
Mas no me ponia a llorar, sino que creia MAS en Dios, en sus palabras me refugiaba,
oraba hasta en los baños de los lugares en los que iba,
ayunaba, realmente mori de hambre durante semanas... xD jaja
Y me levantaba mas, cuando las cosas se ponian peores.
Era un esfuerzo muy grande.
Recuerdo que me habia enterado de algo que en ese momento me parecia tan doloroso.
Realmente espantoso. Hasta hoy, ni siquiera el , sabe esta historia xD
Ni nada de lo que les estoy contando...
Ese dia, llegue a hablar con mi amiga,
le conté lo que me había pasado...
y yo note que ella pensó que estaba decepcionada,
podía notar en su cara, lo apenada que estaba porque supuestamente
las cosas me estaban saliendo mal...
Pero saben que le dije luego de contarle?
Me acuerdo claramente... 
hasta me sorprende que a mi me haya salido eso...
Dije: Mira... yo soy capaz de casarme con este chico que me esta destruyendo prácticamente,
con tal de que el mal, que lo llevo a hacer todo esto, sea totalmente humillado. Te juro que le perdono todo, y me caso con el (como una forma de decir no? jaja) con tal de que los planes del diablo sean frustrados.
Y pueda reírme un dia de todo esto que estoy sintiendo.
Estaba llena de indignación!. Y tenia para esa situación, lo que Dios pide... CONFIANZA.
No fue solo un decir. Estaba decidida y pensaba demostrarlo en acciones.
Y asi fue, como ... no recuerdo si el mismo día, o al día siguiente...
el llego, totalmente cambiado,
dijo palabras, que me curaron todo el dolor...
estoy segura que fue usado,
porque hasta el día de hoy, yo ni recuerdo bien todas las cosas que me había hecho,
recuerdo clarito, el dolor desesperante que sentía, esa tristeza que ahogaba en un principio,
la fuerza que Dios me dio, cuando se la pedí...
pero eso si, me acuerdo que jamas le reproche de esas cosas que me hizo.
Aclaro, que le solía reprochar TODO.
Y eso no. Eso nunca.
Fue borrado todo el rencor de mi... por completo...
y ese día, tuvimos una oportunidad de Dios para muchas cosas...
El mal de aquel momento? Destrozado. Completamente.

Ojala les haya gustado una pequeñisima parte de mi historia... :)
Dios últimamente me esta usando demasiado, para dar testimonio de mis cosas...
y eso me pone muy contenta... 
quería hacerlo también por aquí...
A veces uno siente que pierde el tiempo,
pero que cosa gratificante, es dar un testimonio,
y ver como otra persona cree en eso... y busca los propios...
Eso no tiene precio. Eso es un alma, a punto de creer, y convertirse...  :)
Por eso lo hago.
Seria egoísta al guardármelos.
Dios toque en ustedes y los bendiga!


Por Yumi Ardah

No hay comentarios:

Publicar un comentario