viernes, 28 de septiembre de 2012

Amar Es.

Amar es, dos pares de cubiertos, y un plato. Una porción a la mitad, y un brindis mirando a los ojos, una sonrisa, un postre especial en mi boca, tu mano haciéndomelo probar. Es volar en mi mente tranquilo, es reír en tu mente sin detenerme. Es burlarte de mis malos humores, recordarlos a menudo, tus gestos imitando los míos ,tus defectos, para mi, un leve suspiro. Es enredar tu cabello en mis manos, es mirarte con los ojos cerrados. Es aplaudirte de pie luego de cada triunfo, verte llegar caminando sobre las nubes, tus pisadas queriendo acortar la distancia, sentir el impacto de tus brazos agarrados a mi cintura, tus palabras al oído, un gracias, sensación de calma, sentimiento de cura. Es verme pasar, y sentir tu propiedad, como si fuera tu sangre, tu apellido, una mancha imborrable en tu camino. Es tener la estúpida impresión de que el mundo mira lo que es tuyo, nos encierran en un paréntesis, nos unen inmediatamente. Es bajar la mirada, si me retas. Es tu cabeza perfectamente encajada en mi pecho, como en una almohada.  Es mi frente sobre tus labios, ni un centímetro mas arriba, ni un centímetro mas abajo. Los tamaños perfectos, que encajan, como si Dios te habría moldeado en base a mi, a mi en base a ti. Es sonreír solo en el sofá, cuando escuchas las canciones, que sabes que te canto, desordenadamente en la ducha, sin importar nada mas,aquel sonido de la paz, el agua caer, tu presencia en mi recorrer. Es no poder dormir, y ser yo tu destinatario, tu mi remitente. Es ser la única opción. Y preferir, elegir nada, a hacer mi primer viaje sin ti. Luchar con la palabra, y amar con el sudor de la carne. Es hablar del trafico, y contestar un importante correo, con ganas de contártelo, hablar de la nada, de lo que no siento. Es conquistarme usando un papelito, con unas palabras espontaneas, que te hicieron sentir niño, un gracias por el mañana., un me haces tanta falta. Es cortar una flor de mi color favorito, y hacer de un día cualquiera, el primer día de nuestro amor. Es burlarme de tu madurez todo un camino, de la mano hacerte enojar, tu cara graciosamente ofuscada, amenazante, me hace reír mas. Es llamarte por la mañana, contarte la pesadilla que me asusto, reírte por dentro burlón, quererme calmar, sentirte un héroe, por tan solo ver mis nervios descargar. Ilusionados ver el futuro llegar. Acercarnos cada día, a los momentos que nunca pensamos que llegarían. Es separarnos por primera vez, ir a despedirte a la terminal. Decirte, que te he de esperar. Saber que esos días, me amaras mas, y desearas tenerme en todo lugar. Es confiar en tus ojos, es ayudarnos en la debilidad. Es ayudarme a cumplir mis sueños, tenerlos en cuenta, acostarte a mi lado,y  hablarme de ellos, para animarme mas. Es impulsarte a descubrir de ti lo que no sabes que tienes, es ser la primera en decir, que puedes hacer, aquello que tanto esperabas, pero al momento de hacerlo, te da miedo, me necesitas a la par. Es aparecerte en el mundo justo, cuando una buena noticia a llegado a mi, y tengo sed de tu abrazo, el llanto contenido, sonrisa entre labios, sin poder cantar. Es un cafe con leche, cuando hace frío. Es helado en la playa, anteojos de sol, nubes de color. Es confesarme despacito, que no hace falta que te pida nada, lo quieres todo conmigo. Es no sentirte obligado. Es caminar sola sintiéndome a tu lado. Es extrañarte cuando estas ocupado. Es sentirte solo, y recordar lo que aun no ha pasado. Es contenerte a mi, para hacer mas fuerte el amor. Es suplicarme al oído, una confirmación, de que te amo todos los días, de que quieres que te apoye, en lo que mas quieres, aun en el silencio, en la distancia, en los malos momentos. Es ser sincero conmigo. Es contarte si me hace frío. Es mostrarte mi herida a gritos. Es no dejarme hablar, hacerme cerrar los ojos, y respirar. Es tener ganas de charlar. Es encontrarte sin buscarte, jugar a ser extraños, para que en la próxima tarde, me vista para ti, te prepares para salir, y nos encontremos para ver anochecer, para ver la juventud pasar, para actuar como si no fuéramos de este mundo, mirar todo como la primera vez, reírme de la bufanda del chico de la plaza, fingir que te has enamorado, de una modelo que por lado nuestro ha pasado. Es molestar a la señora, asustar a un perrito, avergonzarnos en publico, jugar a ser mayores, abrazarme con cariño, aunque la charla trate acerca de tu vecino. Es mirarte mientras te exaltas al ver las mejores zapatillas, contarme del libro que quisieras comprarte, y escucharte atentamente, mientras mis ojos, solo te anhelan, te exploran, como si no te conociera, como si nunca acabara de mirar tu contorno, como un trofeo mio, que me dice que soy su hermosa, y me lo diga todos los días. Es entrar al hotel que elegimos juntos, el que vimos por fotos. Es pasear en una nueva cuidad, sacarnos una foto, ponerla en un mural. Guardarlos con cuidado, para a la par de la escalera de nuestra casa, un dia colgar. Es reírnos en la vejez, hacernos recordar de aquellos momentos que pudimos captar. Es emocionarte mientras me lees. Es estar seguros, sentirnos perdidos, atrapados, acorralados, por la felicidad. Como si fuera algo malo, renegamos, pero por dentro nos miramos... y nosotros mismos nos gustamos, así... sonriendo, teniendo la tranquilidad... de que pase lo que pase, situación que nos abarque... tu seras mi pierna derecha, y yo la tuya. Es ser valientes, no darnos por vencidos. Dejar de decir palabras, y abrir los ojos a quien mas se ama. Dejar de perder el tiempo en pensar. En esperar. Es enfrentar los problemas, y nosotros decidir, cuando comenzar a cambiar. Es decir en este minuto seré mejor para mi, para ti. Es competir por quien despierta a quien. Es apurarse a cumplir los sueños, para soñar mas, conseguir la escalera al cielo, decirte que cada día eres mejor. Es arrojar los miedos al mar. Es que el temor por mi misma, sea tan pequeño como se pueda, y mas grande el orgullo por ti. Inmensa la felicidad, de verte feliz... hacerme feliz junto a ti.



Por Yumi Ardah


No hay comentarios:

Publicar un comentario