domingo, 28 de abril de 2013

Dos tontos


El se entristece porque se siente solo.
Yo me entristezco porque veo lagrimas en sus ojos.
El celebra que alcanzo un gran puesto de trabajo. Y se emociona por eso.
Mientras yo celebro que gano mi equipo de futbol. Me emociono el doble, por eso.
El se enoja cuando no logra conseguir lo que especulaba.
Yo me enojo cuando le hablo y no me mira.
El se burla de mis gestos expresivos.
Yo me burlo cuando esta nervioso. Es lo mas chistoso del mundo.
El siente miedo cuando vemos una película de terror en el cine.
Yo siento miedo, cuando pasan dos horas, sin que me haga un mimo.
El piensa que soy insoportable, y que no podrá aguantarme.
Yo pienso que soy insoportable y que no podrá aguantarme.
El sabe que pocas mujeres tolerarían, sus defectos, sus manías, sus impulsos.
Piensa que al menos nadie lo amara como yo, aunque este loca.
Yo se muy bien, que nadie lo amara como yo. Y se que puedo enamorar a quien me proponga
Pero se que nadie me enamorara a mi, como el lo ha hecho. Porque ante mi se ha descubierto.
Nos hemos ahorrado la parte de las mascaras. De fingir ser agradables para conquistarnos.
Nos conocimos como niños. Y como gente mayor, nos hemos amado.
Somos tan distintos. Y tan iguales a la vez. Estas cosas solo suceden una vez.



Me causo algo tan lindo ese lugar… fue como estar un momento a tu lado… Sacas lo mejor de mi. Un dia ahí sentada te espere, y llegaste. Tuve la estúpida sensación que sucedería otra vez. El pasto creció y esta seco. Huele a vos. Quizas, a los dos. Me llene de emoción. Sonrei a ese cielo, que nos unia en ese momento, y más aun ahora. Nuestra historia en el viento, me recordaba tus besos. Me hizo soñar un momento, algo lindo, con vos. Creo que volvere. Estando ahí volvieron mis ganas de escribir. Saco algo lindo de mi. Necesitaba un poco de soledad. Alejarme de palabras de amor que no quiero recibir. Apagar el teléfono, para dejar de importarle a gente que me quiere, y no me importa. Queria estar sola, para dejar de rechazar besos que me harán olvidar, cartas que me conquistaran, caminos que me pueden hacer feliz. Quiero sentir que no estoy en deuda con aquellos que les advierto, que mi sonrisa, no significa esperanza, ni posibilidad. Elegi el mejor lugar para escapar. Ya sentía paz, pero allí la pude ver.  Su voz estaba en mis oídos. Y me decía que este tranquila… que yo decido a quien amar. Odio que me quieran obligar. Odio tanto amor y dedicación, porque no lo espero, no lo pedi, ni lo necesito. Estoy bien asi. Soy fiel a lo que pienso. Y mas aun, a lo que decido. Pocas cosas me desconciertan, pero me gustan las cosas claras. Huyo de aquello que no es claro. Seguro. Soy muy sensible, y me permito imaginar cosas, soñar, creer, pero eso nada tiene que ver con lo que realmente pienso. Esas cosas no influyen en mis decisiones. No escribo todo tal y como es. Con esto, solo me dejo conocer muy poco. Me desahogo en un papel. Y me guardo secretos que nunca nadie va a saber, mientras grito verdades, que parecen solo ocurrencias vanales. Si pudieran mirar mis ojos, ahí verían la verdad. Pero estoy tranquila, porque no todos, tienen la conciencia o el coraje, para mirar a los ojos a cualquiera. Yo tengo las dos cosas. ( a menos que este enojada, o intimidada jajaja pero eso sucede muy poco) . Chau!

*El cielo esta tan hermoso como vos*

Por Yumi Ardah

No esta muerto, quien pelea.


Estas son las palabras que oi para no perderme en el camino:
INSISTENCIA Y OBEDIENCIA.
Obedecer es lo que mas cuesta al principio, luego se vuelve tan natural.
Insistir es lo que menos cuesta, y luego se desvanece, se debilita el deseo de hacerlo.
La insistencia hizo que hasta el mismo Dios, cambiara su voluntad, esta escrito.
Imagine la importancia de insistir. No desista.
En cuanto a la obediencia, ella es la llave a una relación con El, a su respuesta, a su ayuda. Sin obediencia no hay pacto. No hay respaldo, sin fidelidad.
Claro que seguir el camino que Dios nos marca no será fácil. Es el camino que muy pocos toman, por esa razón. Es el camino estrecho. El camino “diferente”. Apto para valientes.
Si acaso estas pensando en tomar este camino, debes estar seguro. Pero yo, te garantizo que luego de arrepentirte de rodillas delante de Dios, remediar tus errores, decidirte a cambiar, y conocerlo para aprender a pensar como El, solo cuando ya estes en ese camino…  conoceras la felicidad, la paz, el amor, la justicia, la sabiduría, el perdón, y muchas cosas mas. Y te aseguro que estas palabras son inútiles al leerlas, o decirlas… pero cobran valor en un momento. En el momento en el que decides tener una vida sacrificada, llena de luchas, donde debes perseverar, y ser fiel aunque te cueste…  y por dentro, todo lo contrario… (gracias a Dios) ahí, es cuando las palabras dejan de ser palabras, y pasas a verlas delante de tus ojos, las puedes tocar, admirar, y hasta mostrar a otros. Y es justamente ahí, cuando puedes decir: Soy feliz.

Reconozco que comencé a escribir por algo diferente. Pues, simplemente gano mi equipo de futbol, y estaba contenta, emocionada… vi una imagen que publicare al final, y quien la publico puso: NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA. Y efectivamente es asi. Y a partir de esto, surgió todo esto. Esto va dedicado a todas esas almas que amo con todo mi ser… y me causa tanto dolor que no conozcan el poder de Dios. Que no vivan según su voluntad, para conocer lo que les tiene preparado. Creo en un Dios de imposibles… asi que los espero, porque también, los necesito conmigo…  Dios me da la felicidad, la fuerza para combatirlo todo, pero ustedes no se imaginan como necesito a veces, un abrazo, que me haga doler los huesos… la mirada de gente que quiero, en la que tenga toda la confianza del mundo porque se dejen usar solo por Dios. Los amo con todo mi corazón…

Que Dios le dé ojos para ver las oportunidades de arrepentimiento y Salvación.
Que usted no dude en agarrarlas.

-No piensen que lo hacen solo por ustedes, tambien lo hacen por mi. -


Por Yumi Ardah

Atacando el problema


Un sabio y un guardián compartían la administración de un templo.
Cierto día, el guardián murió y fue necesario sustituirlo.
El sabio reunió a todos sus discípulos para elegir a quién iba a trabajar directamente a su lado.

- Voy a presentarles un problema. – dijo el sabio.

- Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo.

Terminando su cortísimo discurso, colocó un banquito en el centro de la sala. Arriba de este había un jarro de porcelana carísimo con rosas rojas adornándolo.

- Aquí está el problema. – dijo el maestro.

Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los dibujos sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y la elegancia de las flores. ¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál sería el enigma?

Después de algunos minutos, uno de los discípulos se levantó, miró al maestro y a los alumnos a su alrededor. Después, caminó resueltamente hasta el jarro y lo tiró al piso, destruyéndolo.

- ¡Eres el nuevo guardián! – le dijo el sabio al alumno.

Ni bien él volvió a su lugar, explicó:

- Yo fui bien claro: dije que ustedes estaban delante de un problema. No importa cuán bello y fascinante sea el problema, tiene que ser eliminado. Un problema es un problema. Puede ser un jarro de porcelana muy raro, un lindo amor que ya no tiene más sentido, un camino que necesita ser abandonado, etc. Solo existe una manera de lidiar con el problema: atacándolo de frente y no eludiéndose con su apariencia externa.

Así somos nosotros delante de los desafíos que nos son presentados. Para que alcancemos los resultados, tenemos que ir con todas nuestras fuerzas contra ellos.


viernes, 26 de abril de 2013

Si el me ama... porque se va?




*************
El que tu no estés... no te aparta de mi, entre menos te tengo, mas te recuerdo aunque quiera olvidarte...
Estas en mi mente...

*************

Desde el ruido del mundo, 
desde el giro de un carrusel, 
de la piel a lo más hondo, 
desde el fondo de mi ser. 

De este inútil orgullo, 
y del silencio que hay en mí, 
desde estas ganas mías de vivir :

Quiero decirte que TE AMO, 
quiero decirte que eres MIO, 
que NO te cambio por ninguno, 
y por tenerte DESVARIO. 

Quiero decirte que te amo, 
porque eres TAN igual a mí, 
cuando POR NADA discutimos, 
y luego te cierras en TI.

*************
Olvidarte...
olvidarte incluso es MAS difícil que aguantarte !  =P
si Extraño tu neurosis y tus celos sin razon...
como no extrañar tu cuerpo en mi colchon...

Olvidarte es un intento que no lo deseo tanto
porque tanto es que lo intento que me acuerdo mucho mas,
y he llegado a sospechar que mi afán de no acordarme
es lo que me tiene enfermo de recuerdos...
olvidarte es lo que espero para reanudar mi vida
harto de seguir soñando con la posibilidad
de que un día por error, o pura curiosidad
le preguntes a un amigo por mis huesos...

*************
Esto no es verdad.
No nací para amar a quien no me ama...
Fue lindo amor..


Y quien sabe si estas cosas la podemos sentir. Si acaso Dios permite que asi sean. Si acaso lo podemos ver. Si acaso tenemos el coraje de aceptar verdades. Solo se que tengo en el corazon una tristeza que no es mia. Y me asusta. Nunca me asuste, pero ahora estoy asustada. Y solo quiero esperar. Estar en silencio sin hacer nada. Porque nunca he estado mejor que ahora por dentro. Necesito cuidarme y mantenerme asi. Aunque surjan preocupaciones. Se que no estoy sola, los frutos del sacrificio salen progresivamente. Pero tal vez se me olvido que las canciones son solo canciones. Pero me gusta soñar... y nadie puede, ni pudo hasta ahora atentar contra mi fe. Aunque el mundo conspire contra gente como yo, se que las cosas son por algo... y se que no se nada, nada es merito mio, yo lamentablemente, no se porque las cosas suceden. Solo quien me ha dado todo lo que tengo sabe, Dios. Y en eso si, que me puedo equivocar, porque los pensamientos de Dios estan muy lejos de los mios. 

En fin, espere saber algo. Y llego el dia en el que me dijeron claramente que el ya no me ama. 

Que tiene un nuevo amor. Que jamas quiere volver a mirarme, ni hablarme. Y siento dicha de saberlo. Porque el nunca fue lo suficientemente hombre para decirme lo que sentia, y eso no me dejaba vivir. Y pude vivir, a causa de otras cosas... pero me costaba estar bien. Hoy me levante sabiendo que no tendre una historia de esas tristes.... prefiero morirme, antes que tolerar que dos personas se amen, que una de esas personas sea yo,  y simplemente dejar morir ese amor. No soy asi. Es lo que nunca quise ser. Yo no me doy por vencida. Y el tampoco. Quedarse con cosas guardadas, es lo mas triste que hay para mi. Al menos uno tiene que decir la verdad, para que el otro se anime a arriesgarse. Pero menos mal que no arriesgue nada. Porque iba a perder. Nunca pude hacer nada, porque no sabia que sucedia del otro lado. Ahora se. No tengo la certeza por supuesto, porque no lo escuche de su boca. Pero si no lo hizo, tendre que creer en lo unico que tengo. En las palabras de alguien que simplemente vino a decirme lo que escucho de el. No me dolio. Me libero. Por nada, no viene alguien a decirme lo que mas necesitaba. Me hace bien creer eso, aunque como dije antes, yo no tenga la menor idea porque suceden las cosas...

Supongo que ahora si, puedo dejar morir todo el amor que le tengo... y le tuve.

Por Yumi Ardah

lunes, 22 de abril de 2013

No se como titular esto



Espere tanto por quedarme sola y sin ruidos para poder escribir… Mi Corazón pedía a gritos ser sincera. Pero nunca podrá serlo del todo, porque solo en tus brazos, pude ser lo más sincera que hay. Ahí yo me sentía pura. Nunca te mentí, y si lo hice ya te lo dije. Tengo la certeza que eso es bueno. Pero me dolió mucho desnudarme a vos. Debía ser lindo. Dicen que si uno da lo mejor, recibe lo mejor. Pero no, eso es mentira. Depende a quien. Y porque. Recuerdo muy bien, preguntarte porque me lastimabas… nunca respondiste. Nunca lo supe. 

Tuve un sueño, una carta, en mis manos, me obligaste a recibirla, no quería. Quisiste irte, no te deje. Te obligue a ser valiente. Como siempre. Quería que me la leyeras. Nunca la leíste. No supe que decía. Solo sé que era todo lo que yo esperaba, porque luego te sonreía, y de repente, todo era felicidad entre los dos (como antes no, mejor). Entonces pensé en escribirte. Siempre dije que es tan distinto escribir sobre vos, que escribirte directamente a vos. Te juro que si escribiría para vos ahora, se que diría todo, exactamente lo que siento, porque en un papel me expreso mejor. Me saldría mejor que cualquier cosa, porque hablarte a la cara, sería un papelón. No haría pausas al escribir en cambio, estaría segura. No seria en vano. Haría que la leas bajo cualquier circunstancia. Aunque tiemble por dentro al entregartela, como la primera vez, hasta llorar… yo la dejaría en tus manos, con la certeza en tus ojos que la vas a leer. Pero ese es el problema.No tengo la menor idea ahora, de que es lo que escribiría. Es un enigma para mi. Te lo juro. No te miento. No se que escribiría en ese papel. Y hasta pensé en fingir que te la daría, y escribirla de todos modos, para ponerme cara a cara con mi corazón. Pero no quiero. Tengo miedo. Y ademas, escribirla, me obligaría a dártela. 

Siempre te ha molestado mi manera de decir las cosas. Nunca he podido evitarlo. Pero a veces no hace falta decir nada. Hay momentos en que la necesidad en el alma es tan grande, que vos sabes que yo tengo lo que necesitas, y yo igual. 

Tuve otro sueño en estos días. Eras el centro de la atención. Todos te mirábamos. Vos tenias la mirada triste. Habia muchas luces, mucho ruido, y ansiedad. Luego todo se quedo en silencio. Y yo te veía pero vos no. Entonces te gritaba fuerte, pero no me podias escuchar. Te llame tanto con mi mente. Hasta que te diste cuenta que tenias algo, que no te dejaba oírme. Y lo sacaste. Y me viste, sentada entre todos. Ellos parecían no vernos. Estabamos como solos ahí. Entonces dijiste que ya no aguantabas. Y llorabas. Aun sin saber si todos te veian. No te importaba. Era tanta tu tristeza que me hiciste llorar a mi también. Pero intentaba sonreírte para darte alegría. Vos dijiste que querías brillar, y que sin mi no podias. Que aun dando lo mejor, no eras feliz si yo no te estaba mirando. Dandote seguridad. Me reprochabas porque no me había acordado de que yo era tu seguridad.Te lo dije muchas veces!, decías. Pero yo te decía que la gente te estaba esperando, y que yo te iba a mirar. Que si te quería mirar. Y vos tenias una actitud de vencido. Decias que no podía volver a repetirse, que yo había llegado tarde. Entonces te dije que tu miedo a que sea tarde, y que te duela tanto, te dio valor para decirme todo, con sinceridad. Y no era tarde. Que el que debía llegar a tiempo eras vos. Y lo hiciste. Entonces el ruido volvió. No pudimos seguir hablando. Te sacaste las lágrimas, y cerraste los ojos. Y cuando los abriste, ya eras distinto. Tenías esa sonrisa tan linda en tu cara. Y tan solo mis aplausos oías. Y me llene de admiración. Te vi hablar por horas.Nunca te vi tan feliz. Hasta que bajaste de aquel escenario, y me besaste. Y yo me permiti sentír el calor de tu boca en mis labios, porque eras otro. Lo sentía mucho. Y eras como una estrella de cine para mi. Como siempre no, mejor. 

En fin. Sueños son sueños. Y la verdad, no los entiendo. Porque se muy bien que siento. Pero hay una ley que todos debemos seguir. No puedo, no debo, ni quiero ir en contra de ella. Porque es como ir en contra de mi propio bien. Y del tuyo, aunque no lo creas. Me muero si te pasa algo. Si estas mal. De nada serviría entonces todo el sacrificio que hago, de no abrazarte, de no verte, quererte, amarte. Y es la ley de la justicia. De la esperanza. Del amor. Yo te miro, y en vos baja te digo: Sos el mejor. Para mi sos el mejor. A mi me sirve eso, pero a vos no. Yo disfruto de que lo seas,de sentir eso.Aunque me humilles, me digas tonta, te enojes, me ignores, te guste o no, me gusta mucho amarte. Vos no disfrutas ser algo, si no te lo dicen. Si no te lo confirman. Si no te lo demuestran. Que hacer con hombres como vos. Nada. El que tiene que hacer sos vos. Hombres como vos, saben distinguir lo verdadero. Vos sabes bien quien te ama, y quien no. Sabes que no vas a hacer lo que debes hacer, sino lo que te conviene. Nunca bajaras del escenario y me besaras, porque siempre habrá una excusa para verme como un estorbo, a aprovechar todas las situaciones que la vida te presente. Y sabes que? Esas oportunidades de destruir todo lo que sientes, y lo que siento, nunca acabaran. Y nunca nadie sabra, ni vos, lo que realmente soñaste. Amaste. Creíste. Saberlo seria como leer el cuento que nuestros escritores favoritos nunca publicaron, los originales, sus deseos verdaderos, puros, sin conveniencias de mercado, sin modificaciones especulativas, el cuento sin las miradas ajenas, tal y como nacio.Y yo no podre hacer nada, porque hay un camino que seguir. Y no podre reir a menudo, viendo como me pospones. Pero solo quien es inteligente, comprendería porque no puedo buscarte. Ni decirte lo que siento. Ni arriesgarme a nada. Lucharte, como siempre lo hice. No quiero que nada se rompa. Por fin, brillamos, y estamos a gusto, no es como en el sueño, que ambos esperamos algo. No. Yo solo espero verte siempre feliz. Pero a la vez, espero no verte mas. Porque mirarte puede lastimarme. Porque hasta lo que no me gusto ver, ni oir, yo te lo crei. Porque en nadie he confiado mas que en vos, como persona. Y realmente… solo pude pensar anoche, que quien tiene la conciencia tranquila, es quien puede dormir por la noche en paz. Quien es capaz de mirar a los ojos a cualquiera. Y no tan solo lo malo, sino que hasta lo bueno, tortura a quien sabe que esta en falta. Todos tenemos fallas. Y nadie es mejor que otro. Nadie puede juzgar a nadie, pero si juzgarse a si mismo, porque cada uno sabe quien es por dentro. Cada uno, en la intimidad, sabe que ama, que odia, sus deseos, sus sueños, sus miedos, todo. Lo único que siento antes de dormir, es el deseo inmenso de que no sea tarde para nadie a causa de sus propias decisiones. Porque cuando hay amor en el corazón de alguien, el bien corre, y el mal se tropieza, y no hace ruido al caer. El ya se ve en la meta, por eso se detiene, y no corre mas, no conoce ni el resto del camino, ni mucho menos, la llegada. Yo quiero estar atenta. Yo no quiero perder lo que amo. Por eso espero. Y te llamo en silencio, porque solo tu cabeza, si es inteligente, sabrá que hacer. Las piezas se mueven por turno, y yo ya movi mi ficha. Te toca a vos. Luego, podre mover yo la siguiente, y así... Te quiero a vos. Hoy. 




viernes, 19 de abril de 2013

Que no vas a encontrar nunca 
con quien mirar las estrellas 
alguien que pueda bajarte con un beso una de ellas ...
alguien que te haga sentir tocar el cielo con las manos ...
alguien que te haga volar como yo...
no vas a encontrarlo.
Que no vas a encontrar nunca 
alguien que te ame de veras 
alguien que te haga llorar 
de tanto amar 
de tantos besos ! ... 
alguien con quien caminar como dos locos de la mano ♥ 
alguien que te haga vibrar como yo 
no vas a encontrarlo...


CADA palabra, sale de mis labios con la orden de entrar a tu corazon...
directo a tu cabeza, y a todo tu ser..
el cuerpo, la mente y la razon, no se olvidan del porque de tanta locura...
de tantos recuerdos que creamos...
no por nada, actuamos como locos...
Hay un motivo....

El estribillo lo senti yo, el resto de la cancion, no se si vos...
solo se, que juntos, somos una cancion...
de esas que marcan algo imborrable, no tan solo en nosotros, sino tambien a nuestro alrededor...

Lo que no causa un efecto, no debió ni existir.
La unica lucha que se pierde, es la que se abandona...

Por Yumi Ardah

lunes, 15 de abril de 2013

Mi mejor amigo


El es mi mejor amigo, y me atrevo a decir que siempre será mi MEJOR amigo. Pues aunque muriese todo entre los dos, esa amistad estaría viva entre las cenizas. Siempre obligándonos a extrañar, a querer y valorar. Nunca habrá amigos mas amigos que nosotros dos.

Se cosas de el que nadie sabe, que quizás nunca mas se atreva a contar. Y yo… cuando estamos peleados, me condeno a un silencio imperdonable en el alma… y nada fluye. Solo el puede hacerme decirle cosas que nunca dije. Mis cosas, son sus cosas y de nadie mas. Contarle a otros, no seria igual… no podría hacerme bien, nada cambiaria, seria la charla mas inútil… nunca podría decir las cosas como realmente son… explicarme… ordenarme. Tengo la seguridad que es asi para los dos. Me ahogo en mi misma si no lo tengo para que me abrace, y se que no existe alegría mas grande para él, que desahogarse conmigo, enojarse o decir las cosas mas estúpidas mientras lo escucho y lo abrazo, lo consiento…y se vacía… se tranquiliza, respira… me mira… le sonrio, y reimos juntos, de la felicidad de tenernos…

Yo se que él a veces es cobarde, un poco frio y hasta que es tan masoquista con él mismo, por las noches o al despertar, pero tiene alma de héroe, pues solo se quiere a si mismo, cuando sabe que esta dando un buen ejemplo, es su manera de hacer el bien. El sabe muy bien que yo no tengo el valor para muchas cosas que él si, por eso siempre lo espero… a que él me saque de la confusión… sabe que no soy paciente y soy muy tonta a veces, pero que soy fiel a lo que elijo.

El se siente inútil, vacio sino hace las cosas por un motivo que lo haga muy feliz. Necesita de retos, que sabe que yo le puedo dar. El me busca cuando esta inseguro, porque sabe que nadie lo quiere con tanta naturalidad y a la vez con tanta necesidad como yo. Quiero a todo lo que él es, aunque a veces no concordemos.

Yo se que nos conocemos tanto, que cada dia que estamos juntos somos mejores, y nos completamos mas… entonces nos hacemos mas complejos, dando lugar a miles de años mas para descubrirnos, reírnos, llorar y aprender juntos. Ojala fueramos menos tontos y nos peleariamos menos…

Mi mejor amigo se acuerda de mi cada vez que pasa por los lugares donde estuvimos… por donde caminamos, donde comimos, reimos o nos enojamos, cuando va en el colectivo me siente a su lado durmiendo, o en su hombro contándole cosas que no importan. 


Yo, su mejor amiga, casi lo siento una parte de mi… cada vez que me pasa algo, malo o bueno, desespero por contárselo… no veo las horas que me pregunte… o simplemente aparezca en la puerta del lugar en donde este, de sorpresa… con planes de esos que de seguro podremos hablar, desnudar lo que somos, sin aparentar nada, sin miedo por nada porque tenemos la seguridad de que nos queremos tanto que sea lo que sea que digamos, en cualquier momento de nuestras vidas, nada matara ese amor que nos tenemos.

Nunca dejaremos de necesitarnos y jamás se nos apagara la risa… porque él es feliz cuando me hace reir y yo solo soy feliz, cuando él es quien provoca mi risa…


Desde que te conoci, fuiste un alma gemela para mi. De esas personas que Dios envía para que te acompañen a vivir y morir. Perderte seria como dejar mi vida de lado mas todo lo que soy, y volver a una anterior… a una peor. Para mi fue hermoso conocerte. Quisiera saber si para vos también lo es… quisiera oírlo, aunque la respuesta ya la se…simplemente me hara bien…. Siempre me hara bien, oir un te quiero sincero de tu boca,cada dia… todos los días… tengo la fe de amiga, que si te olvidas por un tiempo de decírmelo, pronto te acordaras…

Por Yumi Ardah

martes, 2 de abril de 2013

Inesperado es. A veces no se como nombrarlo, ni como mirarlo. En sus ojos hay valentía e imposición. Nunca alguien se impuso delante de mi. El no dudo para presentarse, hablarme, y demostrarme su alma llena de amor. No tuvo que fingir una amistad. Pudo, pero no quiso. Desde ya, concluí que no llego como todos. Verlo era intimidante. Y cuando me hablaba, no sabia con quien hablaba, pero solo una cosa podía ver en el. Estaba lleno de fe. Una fe admirable. Ya había escuchado hablar de el. Y me enseño en solo dos ocasiones, a temer de Dios. No necesite mas, para entender. El veía siempre mas alla. Optimista, siempre haciendo reir a su alrededor. Es como su talento. Como si cada sonrisa fuese un desafio, asi lo sentí. Siempre logra lo que quiere. Vence en las cosas tangibles, y sobre todo en las que no. Yo pensé que de esos hombres no existían. Y ahí estaba… hablándome todo el tiempo de cosas que importan, de sus planes, dándome consejos que jamás se me habrían ocurrido. No me da lugar a todo. Esta siempre marcando limites. Dice que solo el amor por las almas, la fe y la incondicionalidad del amor en los casados bajo el permiso de Dios, no tienen limites. Y es tan cierto. Me gusta conocerlo. Cada dia me sorprendo mas. Vivo en la sorpresa últimamente. Y no dejo de hacer otras cosas, no descuido lo importante a su lado, al contrario. Me da animos, y me reta como nunca nadie lo ha hecho. Sus miradas de enojado, casi siempre me las merezco. A veces me siento horrible al lado de el. No necesita mas que un chiste a veces,para hacerme arrepentir tanto de algunas cosas… es como mi lupa… con el veo las cosas diferentes. No ha esperado para decirme lo que siente. Pero tampoco a dudado, en no dejarme decir una sola palabra, antes de determinar una lucha por un amor que aun no fue aprobado por nadie, fue lo que me dijo. Me dijo que algunas cosas hay que esperar,y otras no. Las que incluyen coraje, esas no. Por eso me dijo las cosas, al punto de darme vueltas todo dentro mio… pero me aseguro que ninguno de los dos haría nada, sin el consentimiento de quien nos cruzo. Pues el plan podría ser otro. Y el quería verme feliz. PUEDE EXISTIR TANTO AMOR EN ALGUIEN? Yo me encargo de alejarlo de mi, de que entienda muchas cosas, de entender yo también… trato de que Dios me muestre lo que es verdad, y lo que no desde hace medio año casi… y vi. Claro que vi. Renuncie y adquiri. Cosas salieron de mi, cosas llegaron. Todo en su lugar. Pero hay una cosa que nunca se fue. Y la verdad no se que hacer con ella… Necesito un despertador. Lo admito. En la fe, espero, porque todo me indica hacerlo… algo estoy esperando… y no se que es. Ese algo se estuvo haciendo, y ya esta listo, para sonar. Y despertarme. Necesito, no “un”, sino “el” despertador, sonando en mi… ya.


Por Yumi Ardah